¡Todo para Saxum!

Llaveros, marcadores, empanadas y alfajores. Todo suma para hacer posible un sueño de san Josemaría.

El proyecto Saxum concreta un sueño de san Josemaría, que quería ayudar a los peregrinos a saber buscar a Cristo, encontrarlo y amarlo en su visita a Tierra Santa. Se concreta en la instalación de un centro de recursos multimedia y un centro de actividades en una zona cercana a Emaús.

Desde Uruguay nos unimos a la campaña global de recolección de fondos y la gente joven que frecuenta medios de formación cristiana en centros del Opus Dei se lanzó con las iniciativas más creativas.

El Cerezo comenzó con la producción de alfajores. Se reúnen a cocinar y luego ofrecen los alfajores de maicena a familias conocidas.

Las jóvenes del club Lantana también cocinan: se juntan los viernes de tarde y hacen empanadas. Trabajan según los pedidos que reciben y hace poco tuvieron un encargo ¡de 120 unidades!

La vista de la ciudad de Jerusalén en los tonos ocres del amanecer es la imagen elegida por la Residencia Del Mar para unos marcalibros elaborados para la ocasión. La gente que quiera colaborar con la iniciativa recibe a cambio uno de estos cartones, donde además hay información sobre el proyecto.

En Aldaba y el club El Timón, por último, están haciendo llaveros de cuero. Los diseñan y elaboran las que asisten a las distintas actividades del centro y la demanda es mayor que la producción.

Sabemos que es muy poco lo que materialmente podemos aportar con estas iniciativas. Sin embargo, la alegría de poder colaborar con un granito de arena trabajando junto a chicas de todo el mundo es algo que nos llena de alegría... ¡e ilusión de algún día ir a Saxum!

Links:
Saxum: https://www.saxum.org/lat/
Lantana: https://www.facebook.com/lantana.montevideo?fref=ts
Del Mar: https://www.facebook.com/residenciauniversitaria.delmar?fref=ts
Aldaba: https://www.facebook.com/aldaba.montevideo?ref=ts&fref=ts

Llaveros de cuero: https://www.facebook.com/llaveros4saxum?fref=ts