Podría ser... ¡es Dora!

Documentación
Podría ser... ¡es Dora!

Hemos pedido a un grupo de jóvenes que, a partir de unas pistas, identifiquen de qué profesión estamos hablando. Se trata de un trabajo que requiere...

3.500 años de experiencias compartidas

3.500 años de experiencias compartidas

Los jubilados, dice Raúl López, tienen muchas oportunidades de santificar sus actividades diarias porque -aunque lógicamente ya no son como las de los...

Mensaje del día

“María, Reina de los Apóstoles”

¡Qué lección tan extraordinaria cada una de las enseñanzas del Nuevo Testamento! –Después de que el Maestro, mientras asciende a la diestra de Dios Padre, les ha dicho: "id y predicad a todas las gentes", se han quedado los discípulos con paz. Pero aún tienen dudas: no saben qué hacer, y se reúnen con María, Reina de los Apóstoles, para convertirse en celosos pregoneros de la Verdad que salvará al mundo. (Surco, 232)

Si miramos nuestra vida con humildad, distinguiremos claramente que el Señor nos ha concedido, además de la gracia de la fe, talentos, cualidades. Ninguno de nosotros es un ejemplar repetido: Nuestro Padre nos ha creado uno a uno, repartiendo entre sus hijos un número diverso de bienes. Hemos de poner esos talentos, esas cualidades, al servicio de todos: utilizar esos dones de Dios como instrumentos para ayudar a descubrir a Cristo.

(…) Es tarea de los hijos de Dios lograr que todos los...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

Textos para rezar en verano

En Uruguay

Del Prelado

Carta del Prelado (mayo de 2016)

Carta del Prelado (mayo de 2016)

Mayo es un mes para incrementar la devoción a la Virgen, sugiere el Prelado en su carta mensual. Al meditar con los Evangelios sobre la entrega de la Madre de Dios, sentiremos la necesidad de acercar a nuestros amigos y conocidos a su Hijo.