Número 61 de Romana

Breve resumen del contenido del número 61 de Romana, boletín de la prelatura del Opus Dei, publicado recientemente.

Este número de Romana reproduce una extensa carta del prelado del Opus Dei con motivo del Jubileo extraordinario de la Misericordia. También se publica el decreto del prelado para la apertura de la puerta santa de la misericordia en la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz.

Un estudio del profesor Rafael Díaz Dorronsoro (Pontificia Universidad de la Santa Cruz) profundiza en algunas de las enseñanzas de san Josemaría Escrivá de Balaguer sobre el amor conyugal y el matrimonio, tomando como punto de partida una de la homilía “El matrimonio, vocación cristiana”, del fundador del Opus Dei.

Entre los documentos de la Curia Romana, se publica el original del Breve apostólico de la beatificación de Álvaro del Portillo.

En la sección “Del Prelado”, se informa del viaje pastoral de Mons. Echevarría a Colombia, República Dominicana y Trinidad y Tobago, así como de la ordenación de 3 sacerdotes y 27 diáconos de la prelatura, procedentes de 13 países, a quienes impuso las manos el 6 de septiembre y el 31 de octubre respectivamente.

El número 61 de Romana da noticia de la audiencia en la que el Papa recibió al vicario auxiliar y al vicario general del Opus Dei. Entre las iniciativas se recoge un reportaje sobre la Obra Social Álvaro del Portillo, que se desarrolla en la parroquia de San Ramón Nonato de Madrid.

El boletín reseña los seis nuevos centros de la prelatura que han sido erigidos en Argentina, Alemania, El Salvador, Italia y Filipinas. También informa de los 474 fieles de la prelatura que han fallecido en este semestre. Los socios de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz fallecidos durante el mismo periodo han sido 23.

Por último se informa de las nuevas ediciones de los libros de san Josemaría. Además se recoge una breve noticia sobre Camino, una obra que ha superado los cinco millones de ejemplares impresos.

Romana reproduce documentos de la Santa Sede y contiene informaciones y noticias acerca de la actividad del Opus Dei y de su prelado. La principal actividad de la Prelatura es la asistencia espiritual a sus fieles. Y el primer apostolado del Opus Dei es el que realizan personalmente sus miembros, en sus ocupaciones familiares, profesionales y sociales. El boletín se edita en tres idiomas (castellano, inglés e italiano). Para consultar el número o suscribirse, puede visitar www.romana.org.