Número 60 de «Romana»

El boletín oficial de la Prelatura reproduce documentos de la Santa Sede y ofrece informaciones y noticias acerca de la actividad del Opus Dei y de su prelado.

Este número de Romana recoge un largo ensayo de Guillaume Derville (Pontificia Universidad de la Santa Cruz) sobre la encíclica Laudato si’, a la luz del mensaje de san Josemaría Escrivá de Balaguer. El artículo se titula ¿Ciudadanos en la tierra y en el cielo?

En la sección “Del Prelado”, se informa del viaje pastoral de Mons. Javier Echevarría a Portugal, así como de la ordenación de 3 diáconos y 32 sacerdotes de la prelatura, procedentes de 14 países, a quienes impuso las manos el 7 de marzo y el 9 de mayo respectivamente. También se incluye el discurso del prelado en Diálogos de Teología Almudí (Valencia, España), sobre el trabajo del beato Álvaro del Portillo en la génesis del decreto Presbyterorum ordinis (Concilio Vaticano II).

Entre los documentos de la Curia Romana, se publica el decreto de la Congregación para el Culto Divino por el que se aprueba la traducción de la Misa de san Josemaría al hebreo y al árabe.

El número 60 de Romana da noticia de la clausura del proceso diocesano de la sierva de Dios Laurita Busca Otaegui y de la celebración, por primera vez, de la memoria litúrgica del beato Álvaro del Portillo. Además, se informa sobre las nuevas ediciones de los libros de san Josemaría, como la publicación al vietnamita de Camino.

El boletín reseña los siete nuevos centros de la Prelatura que han sido erigidos en Perú, Kenia, Uganda, Australia y España. También informa de los 409 fieles de la prelatura que han fallecido en este semestre. Los socios de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz fallecidos durante el mismo periodo han sido 21.

Por último se da noticia de la erección como quasi-región de las hasta entonces delegaciones de El Salvador y Uruguay.

Romana reproduce documentos de la Santa Sede y contiene informaciones y noticias acerca de la actividad del Opus Dei y de su prelado. La principal actividad de la Prelatura es la asistencia espiritual a sus fieles. Y el primer apostolado del Opus Dei es el que realizan personalmente sus miembros, en sus ocupaciones familiares, profesionales y sociales. El boletín se edita en tres idiomas (castellano, inglés e italiano). Para consultar el número o suscribirse, puede visitar www.romana.org.