Novena a Montse Grases

Un medio para conocer mejor a Montse y para pedir a través de su intercesión, ayuda o favores.

El 26 de abril de 2016, el Papa Francisco, declaraba venerable a Montse Grases. Esta joven catalana nacida en 1941 pidió su ingreso en el Opus Dei en 1957. Poco tiempo después se le diagnosticó un cáncer incurable que la llevaría a la muerte en marzo de 1959.

Su enfermedad le ocasionó dolores muy intensos, que aceptó con serenidad y fortaleza, manifestando siempre una alegría contagiosa y una capacidad de hacer amigos que tenía origen en su amor por las almas.

Quienes estuvieron cerca de ella fueron testigos de su progresiva unión con Dios y del modo en que Montse transformaba el sufrimiento en oración y en apostolado, en santidad.

Mons. José Luis Gutiérrez Gómez, postulador de su causa de canonización dice de ella:

"Montse fue una muchacha como las demás, muy humana, que supo sobrenaturalizar las circunstancias más corrientes: las relaciones familiares y de amistad propias de una adolescente, el trabajo, la diversión, etc. Todas las personas que la conocieron, han coincidido en señalar que era una mujer de trato dulce —no dulzón— y, por eso, muy atractiva. De ahí que muchas chicas de su edad quisieran gozar de su amistad, que ella prodigó generosamente. Cuando conoció el Opus Dei, Montse aprovechó esos dones naturales para acercar más a Dios a esas mujeres de una forma muy natural, sin aspavientos o cosas extrañas, sino hablando de tú a tú con sus amigas. Fue una chica profundamente feliz y, por eso, contagiaba alegría en todas las circunstancias que atravesó, incluida la enfermedad y la muerte."

Al declararla venerable, la Iglesia indica que Montse es un ejemplo que puede ser propuesto a la devoción y a la imitación de los fieles católicos; y también nos anima a acudir a su intercesión para obtener favores del cielo.
Con ese fin, ofrecemos a continuación un enlace para la descarga de una Novena a Montse Grases. Junto a las oraciones puede hacerse un momento de lectura y de meditación, recordando cada día un momento de su vida pidiendo al Señor saber imitarla en algún aspecto.

Novena a Montse Grases en pdf

Novena a Montse Grases en epub