Los sacramentos después de años

​Mi padre no recibía los sacramentos desde hacía al menos 60 años (ahora tiene 93). Durante toda mi vida, desde que empecé a vivir la fe, he rezado por su conversión. Mi padre no sólo no acudía a los sacramentos, sino que además era muy contrario a lo que se refiere a la Iglesia y al Papa.

Mi padre no recibía los sacramentos desde hacía al menos 60 años (ahora tiene 93). Durante toda mi vida, desde que empecé a vivir la fe, he rezado por su conversión. Mi padre no sólo no acudía a los sacramentos, sino que además era muy contrario a lo que se refiere a la Iglesia y al Papa.

El año pasado le diagnosticaron un cáncer y fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas serias, que – con sorpresa de los médicos – llevó bastante bien.

Estos acontecimientos hicieron que yo rezara más. Pedí también luces al Espíritu Santo para saber cuándo y cómo pedir la Unción de enfermos para mi padre y preguntarle por la Confesión. Hay que decir, además, que mi padre tiene un carácter fuerte y no es fácil hablar con él.

Hace poco fue llevado otra vez al hospital. Impulsada por una amiga mίa me puse en contacto con el capellán del hospital. Le pedí que estuviera pendiente por si el estado de mi padre empeorara. El sacerdote prometió visitarlo, pero tras conocer la situación, tuvo dudas del resultado. Esto fue un jueves por la tarde.

Al dίa siguiente, encontré la estampa de Dora del Hoyo en un libro. Hasta ese momento no le había pedido muchas cosas. Conocía su vida, que me había impactado, porque se veίa que era una persona de carne y hueso. Me dirigí a ella muy directamente: “Tú que eres una mujer tan concreta, haz algo con mi padre”.

Al siguiente dίa, sábado por la mañana, mi padre se confesó y recibió la Comunión. Sinceramente, siempre confiaba que mi padre se convertiría, pero nunca pensé en ser testigo de este hecho….

A. D. (Polonia)

8/4/2016