Los obispos del Uruguay invitan a peregrinar al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres

En un mensaje dirigido a todas las comunidades del país, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, anima a ir al encuentro con María que “con ternura y amor de madre igualmente se acerca a nuestras vidas”. Será en Florida, el domingo 12 de noviembre.

De Uruguay
Opus Dei - Los obispos del Uruguay invitan a peregrinar al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres

CONVOCATORIA DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA CEU A LA PEREGRINACIÓN NACIONAL A LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES


Queridos hermanos:

Luego de recibir el anuncio del Ángel, “María se levantó y fue con prontitud” (Lc 1, 39) al encuentro de Isabel. Ella con ternura y amor de madre igualmente se acerca a nuestras vidas. Movidos por esta alegría, como Iglesia que peregrina en el Uruguay también queremos levantarnos e ir a su encuentro.

Es así que los Obispos los invitamos, una vez más, a peregrinar al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres el próximo domingo 12 de noviembre.

Dice el Santo Padre Francisco que “la peregrinación […] es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. La vida es una peregrinación y el ser humano es viator, un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada” (MV 14). Caminemos como peregrinos y dirijámonos a los pies de María; a Ella acudimos con nuestras súplicas para renovar nuestra confianza en Aquél que la hizo tan bella, tan hermosa y tan santa.

Le pedimos que seamos cada día más capaces de vivir y proclamar la alegría de la vida de discípulos y misioneros, la belleza y la hermosura del amor entregado.

Contemplemos a María en su santuario en Florida. Mirémosla con sus manos juntas sobre su corazón, inclinada para dejarse llevar por el Espíritu. Mirémosla y reconozcamos con alegría y agradecidos que se ha cumplido en nuestra historia y se cumple hoy la promesa de su Hijo: “Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20).

Luego de habernos puesto bajo el cuidado de la Patrona de nuestra Patria, los Obispos comenzaremos una peregrinación a la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo en Roma. Allí tendremos la alegría de encontrarnos con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, para compartir con él la marcha de nuestra Iglesia que peregrina en Uruguay. Los invitamos a rezar para que este encuentro nos enriquezca y nos dé un nuevo impulso para nuestra tarea evangelizadora.

Pidamos a María, nuestra Capitana y Guía, que nos conduzca siempre a su Hijo. Que nosotros, su Iglesia, por su intercesión, podamos compartir con todos la alegría del Evangelio.

Con nuestro saludo y bendición


Mons. Carlos Collazzi sdb
Obispo de Mercedes
Presidente

Mons. Arturo Fajardo
Obispo de San José de Mayo
Vicepresidente

Mons. Milton Tróccoli
Obispo Auxiliar de Montevideo
Secretario General