La lógica de la fe en un mundo global y mediático

José María La Porte, decano de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), estará en Montevideo los días 18 y 19 de agosto próximos. Durante su visita, La Porte disertará sobre los medios y el papel de la Iglesia hoy.

Organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo (FCOM), la conferencia “La lógica de la fe en un mundo global y mediático” abordará temas de actualidad crucial en la vida de la Iglesia Católica. El conferencista es especialista en comunicación institucional y testigo privilegiado de la figura del Papa Francisco, cuyo estilo de comunicación ha sido objeto de atención mundial.

La ciencia y la fe, los medios y el papel de la Iglesia hoy, serán los ejes en torno a los cuales disertará sobre un tema siempre vigente y que dará lugar a preguntas fundamentales para la nueva evangelización: ¿Un mundo poscristiano? ¿Comunicar el evangelio o evangelizar la comunicación?

La amplia trayectoria académica de José María La Porte lo constituye en un referente en el estudio de esas relaciones y en la búsqueda de respuestas eficaces a los retos de la sociedad contemporánea.

    FCOM

    um.edu.uy, 11.08.2014