Iniciativas apostólicas

Algunos uruguayos y uruguayas miembros del Opus Dei llevan a cabo -junto con Cooperadores de la Prelatura y otras personas, creyentes y no creyentes- labores que tienen una marcada finalidad de servicio y formación.

El Opus Dei en Uruguay
Opus Dei - Iniciativas apostólicas

“Residencias de estudiantes, casas de retiro, centros de formación para obreros y campesinos, institutos técnicos, colegios, escuelas de formación para la mujer, etcétera. Estas obras han sido y son indudablemente focos de irradiación del espíritu cristiano” (San Josemaría, Conversaciones…, n. 18).

Estas iniciativas funcionan con total autonomía económica y técnica, mientras la Prelatura proporciona -por convenio con cada una de ellas- orientación espiritual y atención sacerdotal a quienes libremente lo desean.

EDUCACIÓN TERCIARIA

  

La UM busca la excelencia en el quehacer académico y ofrece también formación cristiana a los alumnos que deseen recibirla. Del Plata capacita en gestión de negocios de gastronomía, hospitalidad y moda.


RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

Estas residencias ofrecen un verdadero ambiente de familia cristiana y un espacio propicio para el crecimiento intelectual y espiritual. También realizan actividades culturales, deportivas y solidarias.


EMPRENDIMIENTOS SOCIALES

                                        

CADI y Los Pinos buscan aportar calidad educativa y capacitación laboral a los niños y jóvenes del extenso y populoso barrio Casavalle. Para ellos se han implementado programas que van desde un CAIF hasta la capacitación laboral.


CLUBS JUVENILES

        

Estos clubes para chicas o chicos de 10 a 16 años, surgen por iniciativa de familias que deciden organizarse para ocupar el tiempo libre de sus hijos, combinando actividades divertidas y culturales que contribuyan a su formación humana y cristiana. El estudio tiene allí una especial importancia. 


COLEGIOS

                  

                                     

Estos colegios surgen por iniciativa de padres que buscan para sus hijos una educación personalizada, fundamentada en el sentido cristiano de la vida. El Opus Dei presta en ellos formación y atención espiritual.                


OTROS

El Opus Dei también ofrece en otros lugares, a personas de toda edad, el acompañamiento espiritual y las actividades de formación cristiana que cada uno necesite, además de variadas actividades culturales. Por ejemplo:

Lantana: Puntas de Santiago 1694 esq. Rivera, tel 2600 0912 (Montevideo) En Facebook

Miradores: Américo Ricaldoni 2732 esq. Soca, tel 2709 9930 (Montevideo) En Facebook

Prado: Adolfo Berro 1024, tel 2308 9090 (Montevideo)

Los Parrales: Florida 1178, tel 4723 8941 (Paysandú) En Facebook

Queguay: Independencia 865, tel 4723 0842 (Paysandú) En Facebook