El CADI cumple veinticinco años de servicio en Casavalle

Un nuevo festejo: otro encuentro de familias esta vez protagonizado por las niñas del Club, las alumnas del Colegio Los Rosales y las señoras del Club de las Abuelas.

Una tarde de sol, juegos inflables, y hasta una banda de música, pero sobre todo mucha alegría en otra fiesta de cumpleaños del CADI, obra de apostolado corporativo del Opus Dei.
Es que se están cumpliendo 25 años del comienzo de la institución, en el populoso barrio de Casavalle, zona económicamente poco favorecida de Montevideo, y en la que los menores de 15 años son más de una cuarta parte de la población.
Fueron las chicas de la Residencia Universitaria Del Mar, también obra de apostolado corporativo del Opus Dei, quienes comenzaron en 1989 labores formativas y sociales en la zona.

El siguiente paso no demoró en concretarse, y fue así que en 1992, y aun con el edificio en construcción, una casa prefabricada vio nacer las actividades del CADI.
Al año siguiente, ya con el edificio terminado, se hicieron realidad una guardería, talleres de diseño de vestimenta, de carpintería y a ofrecerse asistencia social, jurídica y médica.
Después vino un centro CAIF, el Centro Juvenil, una sala de informática, el instituto Politécnico de Formación Laboral, los cursos de capacitación y reconversión para INEFOP y el pujante Colegio Los Rosales.

El CADI procura dar formación integral a cada persona que se acerca a él, de manera que -según palabras del San Josemaría, bajo cuya inspiración se trabaja- se “realice una labor de formación completa -también cristiana-, con respeto de la libertad personal y con la promoción de la urgente justicia social”
Para ver reportaje sobre este encuentro en el sitio del CADI, click aquí.