Diálogo sobre libertad y construcción de la sociedad

Compartimos la noticia de un evento organizado por la Arquidiócesis de Montevideo para el 6 y 7 de noviembre próximo.

La Arquidiócesis con mucha alegría se encuentra abocada en la realización del Atrio de los Gentiles Montevideo bajo el título “Diálogo sobre libertad y construcción de la sociedad”, que se desarrollará en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo, los días6 y 7 de noviembre del corriente año.

El Atrio de los Gentiles es un espacio de encuentro y diálogo que se organiza bajo la forma de eventos en distintas ciudades del mundo, como así también, en el espacio virtual de internet y de las redes sociales. Se buscan para su realización, lugares simbólicos que puedan favorecer el encuentro y el diálogo entre creyentes y no creyentes en relación a temáticas que hacen a la vida de la sociedad.

Los propósitos de dicho diálogo es escuchar las opiniones de personalidades de relieve de las culturas laica y católica pertenecientes al mundo del periodismo, de la religión, de la política, de la Universidad, etc.

El antecedente remoto de esta actividad se encuentra en los diálogos generados, en esta misma línea, por el Cardenal Carlo María Martini, S.J., entonces Arzobispo de Milán, con intelectuales europeos. De dichos diálogos es fruto el libro “En qué creen los que no creen”, que recoge las conversaciones entre el citado Cardenal y el filósofo italiano Humberto Eco.

El Papa Benedicto XVI, un hombre especialmente preocupado por el diálogo entre la fe y la cultura y por la reflexión sobre el lugar que la religión ocupa en el espacio de lo público, fue un gran impulsor de esta iniciativa y es así que durante su pontificado el “Atrio de los Gentiles” comenzó a realizarse en distintas capitales del mundo.

Asimismo, el Papa Francisco ha seguido propiciando el “Atrio de los Gentiles” como espacio de diálogo abierto, franco y desprejuiciado entre creyentes y no creyentes.

Contaremos con la presencia del Cardenal Gianfranco Ravasi, enviado especial del Santo Padre Francisco.

Quedan todos coridialmente invitados.

Acceda al programa completo: Programa Atrio de los Gentiles Montevideo

    www.arquidiocesis.net, 08.10.2015