Archivo: Causas de canonización

Hay 670 resultados para la etiqueta "Causas de canonización"
Se aclaró la cuestión

Se aclaró la cuestión

Una entidad pública me pidió que pagar una enorme cantidad de impuestos sobre un ingreso que ya había sido gravado. La suma en cuestión era muy alta.

Relatos y favores
Mi hermana menor

Mi hermana menor

Encomiendo a Dora el cuidado de mi hermana menor. Se graduó de la universidad el año pasado y ha cambiado varias veces de trabajo. También estuvo unos días ayudando en los trabajos domésticos de una casa de retiros espirituales, y allí descubrió la felicidad

Relatos y favores
Rápido y justo lo necesario

Rápido y justo lo necesario

​He recibido muchos pequeños favores prácticos de Dora largo de los años: encontrar lo perdido, reparar algo o conseguir abrir una puerta. Me parece que Dora responde de manera muy rápida y justo lo necesario.

Relatos y favores
​Doble favor

​Doble favor

Una amiga perdió bastante dinero con el que iba a hacer las compras de supermercado. No recordaba dónde podría haberlo extraviado porque había hecho varios recorridos antes de darse cuenta. Decidimos pedir ayuda a Dora por la vinculación con las tareas del hogar.

Relatos y favores
​Una amistad a primera vista

​Una amistad a primera vista

Hace cinco años Marie Hélène tuvo “la suerte” de conocer a “una gran aliada”: Dora del Hoyo. Se la presentó una amiga: “Me contó su historia y enganché de inmediato”, cuenta.

Relatos y favores

¿Quién es Isidoro Zorzano? (animación digital)

Isidoro nació el 13 de septiembre de 1902 en Buenos Aires, Argentina. A los tres años su familia regresó a España. Conoció a san Josemaría en el bachillerato. Miembro del Opus Dei, gran apoyo del fundador durante la Guerra Civil española y, durante la postguerra, en la instalación de los primeros centros del Opus Dei. Murió de cáncer a los 40 años. El Papa Francisco lo nombró venerable el 21 de diciembre de 2016. Es el reconocimiento de la Iglesia de que Isidoro vivió todas las virtudes heroicamente y un paso más hacia su posible canonización; puede proponerse como modelo de vida cristiana y como intercesor ante Dios.

Noticias
Isidoro Zorzano es declarado venerable

Isidoro Zorzano es declarado venerable

El Santo Padre Francisco autorizó en la tarde de ayer que la Congregación de las Causas de los Santos promulgue los decretos relativos a ocho causas de canonización. Entre estos, se encuentra el decreto sobre la heroicidad de las virtudes de Isidoro Zorzano (1902-1943), un ingeniero que se incorporó al Opus Dei en 1930.

Noticias